Ir al contenido

#IdeasPracticasSocialMedia Como ser más efectivo con las Redes Sociales ?

Como ser más efectivos con las Redes Sociales? Descubre la regla de la Triple P.

Lunes por la mañana, Marina, tiene una floristería, y como cada mañana se dispone a abrir su negocio. Llega a la tienda, abre la persiana y se pone a colocar todas las flores que quiere exponer, las riega, corta los tajos y flores que no se ven bonitas, todo esto mientras empieza a atender a clientes, proveedores y transportistas. Es un espectáculo ver como se desenvuelve y hace 10 cosas a la vez, porque combina la venta tradicional con la venta online, ya que atiende pedidos por su pagina web y por el e-mail. No es de extrañar que entre ventas y pedidos se le pase la mañana volando. El mediodía llega rápido y por la tarde empieza otra vez la rueda, aunque esta vez más “ligth”. Son casi las 6 de la tarde y Marina se dispones a mirar las Redes Sociales (RRSS). Solo abrir el Twitter se da cuenta de la oportunidad perdida… hoy era el día internacional del Clavel… ya es demasiado tarde para hacer ninguna acción!!

No os suena esta historia? Quizás no tenemos una floristería, ni seguramente existe el día Internacional del Clavel (o quizás si porque hay días Internacionales de todo), pero de seguro, que si llevamos un tiempo trabajando con las Redes Sociales, se nos a escapado en varias ocasiones la oportunidad de promocionar nuestro negocio y cuando nos ha surgido la idea, ya era demasiado tarde.

Solución, la Regla de la Triple P: Piensa, Programa y Publica.

Piensa: Para ser más efectivo con las Redes Sociales, se ha de pensar. No vale con aplicar las estrategias de marketing que hacemos en nuestro negocio físico a las RRSS. Se ha de pensar exclusivamente en COMO ATRAER A TU CLIENTE CON SOCIAL MEDIAy para ello, has de apartar tiempo en el que pensar solo en eso. Se que es muy fácil decirlo, ya que el tiempo no abunda. Pero la gran ventaja es que para pensar, no has de estar en ningún lugar específico, lo puedes hacer en cualquier sitio y momento. Una forma muy recurrente de promocionar tanto marcas como negocios y que nos puede ayudar mucho, es precisamente los días Internacionales. El siguiente enlace, es el que creo que es más practico y completo y nos ayudará a saber casi todos los días Internacionales que hay durante el año. Esto nos ayuda a seleccionar las fechas en las que vemos una oportunidad para promocionar nuestro negocio o alguno de nuestros productos o marcas.

Una vez ya tenemos la acción decidida, la vamos a Programar. Que día quiero empezar la acción? Por ejemplo, si suele ser una fecha en la que es costumbre hacer algún regalo (Sant Jordi, Día del Padre…), es vital empezar la acción unos días antes de la fecha clave, para que puedan adquirir nuestros productos para regalarlo. Si la acción es simplemente para promocionar nuestro negocio o marca… Porque no proponernos la meta de ser los primeros en crear un Hashtag sobre ese día? Esto puede dar notoriedad a nuestras cuenta en las RRSS. Para ayudarnos a ello, lo más recomendable, si no queremos levantarnos a las 5 de la mañana a escribir un twiit, es utilizar herramientas para programar contenido, como Buffer, Hootsuite o Karmacracyque nos permiten incluso en sus versiones gratuitas, decidir en que día y hora Publicar nuestro mensaje.

Y esto nos lleva a la 3ª de las P’s la de Publicar. El momento de Publicar no debe ser en el que estamos más inspirados, porque raras veces, nos viene la inspiración adecuada en el momento preciso (si siempre te sucede eres un genio).

Por eso, al seguir la regla de la Triple P (Pensar, Programar y Publicar),  somos más efectivos con las Redes Sociales y conseguimos dar el mensaje adecuado, en el momento preciso. Con las herramientas y la planificación adecuada, ni es necesario que estemos presentes en el momento de publicar contenido en las RRSS.

Nunca dejes que se te escape la oportunidad de promocionar tu negocio o tu marca. Sigue la Regla de la Triple P.

Publicado en#IdeasPracticasSocialMediaMarketing de contenidosSocial Media

Se el primero en comentar

Deja un comentario