Ir al contenido

MINI POST: #IdeaspracticasSocialMedia para aplicar en tu negocio. Necesito Instagram?

Muchos pequeños y/o medianos negocios, estarán preguntándose ahora dos cosas … porque me metí en esto? Y… necesito una cuenta de Instagram? En la primera no te podemos ayudar, pero en la segunda la respuesta es muy fácil:

SI !!! Y YA ESTAS TARDANDO. En otras palabras, cuando acabes de leer este articulo, ( y compartirlo), abre tu cuenta en Instagram. 

Razonemos esto rápidamente, ya hay más de 300 millones de cuentas en Instagram, en las que se comparten más de 70 millones de fotos y vídeos al día!!

Ha dejado de ser una aplicación para subir fotos “tuneadas” al Facebook, para crear por si sola una comunidad cada vez más fuerte. Mientras que el seguimiento de marcas por los usuarios en FB baja 5.5 puntos en IN sube un 3.3. Y lo más importante de todo, tu competencia aún no lo sabe!

Porque decimos eso? Las marcas van tarde en Instagram y la más despiertas y activas se están llevando los seguidores. De toda las grandes marcas de Moda que hay, cual diríais que que tiene más seguidores? Pues no! Es ZARA (3.6m) bueno, será en España que somos unos cutres y solo pensamos en lo nuestro… NO NO Y NO a nivel mundial!! Seguida de GUCCI (3.4m), DIOR (3.3M), PRADA (2.9M).

Además de los seguidores, tiene casi 13 millones de comentarios con el Hashtag ZARA. Es la 5ª marca en el Ranking de Instagram, en la que se valora el numero de seguidores y el de comentarios generados.

Convencido ya? Si es así, (si no te puedo inundar de más datos…), por donde empezamos?

Primero, utilízala como instrumento para subir tus fotos a FB, con esto vas a ganar 2 cosas, empezar a poner contenido en IN y doblar tus mensajes ya que se publicaran en los dos medios.

Segundo, define que tipo de mensaje quieres dar. Desaconsejamos, utilizar este medio para informar, tipo panfletos de las ofertas o promociones de tu negocio. Esta herramienta te tiene que ayudar a crear Inbound Marketing con tu cliente y la publicidad descarada tira hacia atrás. Te recomendamos 2 “lineas editoriales” que puedes seguir:

  1. ENSEÑA TU INTERIOR. Puedes inspirarte en cuentas como Fedex, UPS, AirFrance, donde utilizan este medio para que los seguidores conozcan su trabajo diario, sus trabajadores y donde comparten  imágenes de su día a día, algunas de ellas impactantes para el público en general. Esto ayudará a que tus clientes te conozcan más a ti y a tu trabajo.
  2. JUEGA CON TU PRODUCTO. No te limites a fotografiar tu producto y punto. Juega, diviértete y compártelo. Ponlo en situaciones reales, irreales, añade texto, lo que sea necesario para captar el interés de tus  seguidores. Inspírate en cuentas como McDonals, Oreo o Lacasitos. Busca tu creatividad para promocionar tus productos de una forma atractiva y visualmente apetecible.

Es probable que tu competencia aún no este en IN, con lo que ya tienes una ventaja competitiva importante en una Red Social que va creciendo de manera desorbitada, entonces, porque no creces con ella?

 

Publicado en#IdeasPracticasSocialMediaInbound MarketingSocial Media

Se el primero en comentar

Deja un comentario