Ir al contenido

COMO ATRAER A TU CLIENTE CON SOCIAL MEDIA

Como puedo atraer a los clientes con una estrategia Social Media. Como dar un cambio a mi estrategia de marketing digital que utilizo  y que cosas diferentes puedo hacer para tener mas “enganche” hacia nuestros clientes o clientes potenciales. Te proponemos un cambio de look!!!

Viernes por la tarde, a sido una semana dura, nos miramos en el espejo y pensamos: Por fin viernes, hoy voy a ir a darlo todo! Vamos a salir de caza, a ligar, a pillar!!! Estamos resueltos a ello y nos arreglamos para la ocasión.

Mismo perfume de siempre, mismo estilo de ropa y mismo peinado y vamos al mismo local de siempre, con la misma gente = Mismo resultado de siempre (No te comes ni un rosco o lo haces con un/a ex).

Esto, que seguro que nunca nos a pasado… , es, en muchas ocasiones, un símil perfecto de la estrategia Social Media de nuestro negocio.

Estamos resueltos a cambiar, a tener éxito en nuestras estrategia de marketing digital queremos atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos… pero lo cierto es que ellos siguen viendo el mismo tipo de siempre con el mismo “look” de hace años y si pasa por delante alguien “más atractivo”… la probabilidad de que nuestro cliente sea infiel es muy elevada.

Si estas resuelto a cambiar te proponemos un cambio de look radical en 4 pasos muy sencillos:

Cambia tu fondo de armario. Muchos negocios e incluso grandes corporaciones, se visten de la misma forma, en su estrategia de marketing digital, desde hace años. Simplemente lo que hacen es trasladar sus acciones de marketing, a el mundo digital. Por ejemplo, si tengo una farmacia y vendo a un 50% la segunda unidad de una crema de manos Noruega, esta misma oferta la cuelgo en mi Fan Page de Facebook y me quedo tan ancho (bueno… como mínimo nos hemos acordado de colgarlo en Facebook, que a veces ni eso). Pero lo que te proponemos es un cambio radical en la forma de vestirte. Lo que te proponemos es que dediques tiempo a pensar estrategias únicas para tu entorno digital. No sirve un copiar y pegar de las que ya haces en tu local o negocio físico. Incluso vamos a ir más lejos, las estrategias que pongas en practica en entorno online, puedes trasladarlas a tu negocio físico.

Pongamos un ejemplo práctico, si tienes una peluquería, porque no hacer #Miercolesdepeinarylavargratis solo para tus followers, eso podría convertir una mañana tonta de entre semana, en una oportunidad para conseguir nuevos clientes o enamorar más a los que ya tienes. Y cuando hablamos de ir más lejos, traslada tu estrategia digital a los clientes de forma que el Miércoles por la mañana, si una clienta “no follower” entra en tu peluquería, pueda beneficiarse de la oferta si empieza a seguirte o se hace fan de tu peluquería en las Redes Sociales. Pensamos en alguna acción exclusiva para clientes online, pero la aplicamos también a los clientes tradicionales.

Peinate diferente. Ya que hablábamos de peluquerías… Ya hemos decidido vestirnos con algo que diga: A por todas!! Ahora nuestro peinado a de ir a juego. Puede que le atraiga a alguien nuestra ropa, pero tarde o temprano se fijará en nuestra cara. Es la parte del cuerpo que más tiempo estas mirando mientras conversas con alguien, (o debería ser así…). Bien, pues nuestro local físico, probablemente sea el lugar que más vean nuestros clientes o clientes potenciales y tal y como pasa cuando conocemos a alguien, tarde o temprano nuestro cliente nos visitará en el. En este espacio, y siguiendo siempre la idea de un cambio al “look digital”, debería predominar los imputs y referencias a nuestra presencia online. Buscar en todo momento la interacción digital con nuestros visitantes físicos. En otras palabras, en vez de esperar que un cliente nos localice en Internet y venga a visitarnos, esforzarse para que nuestros clientes físicos también nos visiten online.

Pongamos un ejemplo, en un club de New York, utilizan el TL de Twiiter, para que sus clientes se relacionen entre ellos, pidan una canción o incluso pidan una copa (con la que tienen dto. si lo hacen así) Y mediante varias pantallas en el local, los clientes pueden ir observando los tweets que se generan. Lo que hace que ese local, sea TT de la zona, se hable de ellos y que la gran mayoría de sus clientes físicos sean “followers” también en Twitter. Quizás no hay que ir tan lejos, o si, pero hay muchos, muchos y muchos negocios, que tienen presencia en las RRSS y en su local no tienen ni una triste pegatina que lo indique. Anuncialo a los 4 vientos!!!! Vinilos en los escaparates, en el recibo de caja, en las bolsas, en los posa-vasos, en los albaranes de entrega, en los vehículos o hasta en los servicios!!! Donde haga falta para que tus “ya clientes” te visiten también online.

Una fragancia nueva te inspira más. Cambia tu perfume. Pero si es el que uso desde hace 20 años! Por eso… Los tiempos cambian mucho, y las estrategias del pasado no sirven de mucho hoy en día: 

  Y eso es positivo, no solo para los clientes, si no también para tu motivación y la de tu equipo. Como les sucede a los perfumes, cuando ya llevas muchos años con el mismo, dejas de olerlo. Tu olfato se acostumbra a ese olor y parece que no lo lleves. Pues algo similar sucede con tu motivación, si sigues utilizando las mismas estrategias de marketing de toda la vida, tu motivación y la de tu equipo se irá perdiendo por la rutina. Ponte el nuevo perfume! Que tu equipo de trabajo y tus clientes se den cuenta, que sepan que algo a cambiado. Prueba con cosas, juega, experimenta. Las posibilidades son enormes, desde encuestas, concursos, regalos, promociones, ventajas… vuelve a probarlo incluso si el resultado inicial no te gustó. Esto va a hacer que tu ilusión y la de tus clientes se renueve. Y no importa que clase de negocio sea el tuyo, aún siendo un negocio muy muy tradicional, es más que recomendable que se adentre en el mundo digital lo antes posible. Mas tradicional que una biblioteca no hay… e incluso en muchas de ellas ya se puede tramitar los prestamos digitales de libros.

Cambia de local. No nos referimos a tu local físico. Si a tu local virtual. La gran mayoría de negocios se enquistan en el mismo “garito”, por lo general Facebook, y esta muy bien pasarte a hacer unas copas por Facebook, pero es posible que tu targed de cliente este en otro canal, como Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube…. Investiga donde pasan las horas tus clientes potenciales y aparece delante de ellos con tu nuevo peinado, ropa y perfume, para seducirlos por completo. También puede que a alguien se le de mejor “bailar”, o a otro “hablar”, elige el “local” en función también de tus habilidades personales o de los servicios que puedes ofrecer a el mundo. Quizás si eres un artesano puedas tener un canal en Youtube, pero si eres un contable, no? O al revés… la cuestión es echarle imaginación.

Y te preguntaras, porque debo esforzarme en esto, si ya tengo mis clientes? La respuesta es, por amor. Nuestra estrategia Social Media se debe basar en enamorar al ya cliente. Es la notita de amor, o la cena romántica con la pareja con la que llevas 15 años juntos. Y el entorno digital es ideal para mantener esa chispa! Y si tu deseo es “ligar” con nuevos clientes, sin duda una buena estrategia de marketing digital te va a convertir en el Casanovas de los negocios!

Publicado enMarketing digitalSocial Media

Se el primero en comentar

Deja un comentario