Ir al contenido

MINI POST: #IdeaspracticasSocialMedia para aplicar en tu negocio.

Esta Mini sección de cada Lunes, va ser un post con una idea practica para que podamos aplicar, si no la tenemos ya, en nuestro negocio el mismo lunes. Descubre las ideas practicas social media. 

En este caso me gustaría destacar una idea que vi en los centros de estética http://www.hellobeauty.es/

Os cuento la historia. Andaba por las calles de Barcelona perdido y sin rumbo, un lunes por la mañana, con una lluvia incesante y mi paraguas color amarillo fluorescente, con la gran necesidad de hacer un café. Entré en la cafetería que estaba más cerca de donde aparque el coche (como odio la lluvia). Un bar, con la decoración estilo Cuéntame Temporada 1, que aún hule a tabaco, pese hacer años que nadie fuma allí… Total, me llama un cliente y me pide que le mandé un mail, en ese preciso momento me doy cuenta que fue una mala decisión haberme dejado el teléfono en el coche… Le pido a la amble señora que regentaba el bar si tenia wifi, ya  que llevaba el portátil encima, pero me responde que ellos no hacen pescado crudo… Pero antes de volver a enfundarme en mi paraguas/chaleco reflector, decido probar suerte y explorar con mi portátil si hay alguna red wifi abierta. Grata sorpresa al comprobar que el centro estético del local del lado tiene la red abierta. Este centro tiene una red wifi para sus clientes, con lo que mejora su tiempo de espera y la satisfacción del servicio. Me conecto y me aparece la pagina de conexión de ellos en la que me dice, dame un me gusta en Facebook y tendrás mi wifi… Un like, para no mojarme? Un trato justo!!!

Total, que ahora soy fan de este centro de estética, lastima que no me depile, ni me haga las uñas, pero todos mis amigos y amigas han visto en mi TL de facebook que me gusta ese centro estético. Con lo que han ganado la recomendación directa de un “no-cliente” a todos mis amigos, a cambio de unos cuantos megas de su wifi. A parte, consigue que todos sus “si-clientes “ que quieren disfrutar de su red wifi, se hagan fans de ellos también en Facebook. No solo visitan su local físico, si no también su “local virtual”.

Lo que me lleva a pensar… tienes un negocio? Tienes una linea de teléfono? Tiene wifi?

Entonces si tienes todo esto, tendrás un like a cambio de tu wifi!!!

Publicado en#IdeasPracticasSocialMedia

Un comentario

Deja un comentario