Ir al contenido

Como escribir mi primer post ?

Que tengo que  escribir en mi primer post… Como debería ser? A quien debo dirigirme? Alguien lo va a leer? Estas, y muchas más, son las duda que a uno te asaltan en tu primer post.

Y es que si has decidido embarcarte en el océano de los blogs, es muy probable que el primer post sea el más difícil que nunca vayas a hacer. Desde aquí te vamos a dar 5 consejos para que tu primer post sea también tu primer éxito.

  • Elige bien el canal donde lo vas a colgar. Como? El canal? Pues vaya tontería… en mi blog, no? Pues no esta tan claro… Si estas decidido a escribir un blog y tienes clara la temática, incluso si has hecho bien los deberes y ya tienes decidido el segmento a quien vas a dirigirte e incluso tienes ya algunos borradores realizados, aún en este estado tan avanzado, deberías valorar no utilizar tu propio blog para difundir tus primeros post. Esto cobra especial sentido si , aunque seas un apasionado del sector o incluso un experto fuera de las redes, no tienes  una reputación online especifica sobre lo que quieres escribir. Podrías considerar empezar tus primeros posts en las Redes Sociales, en especial, si ya te dedicas de manera profesional, en LinkedIn. Esta plataforma te permite empezar a colgar posts directamente y empezar a difundir tu conocimiento entre tus contactos profesionales. Con esto, puedes ganar varias cosas, una de ellas es la ayuda de tus colegas o conocidos a difundir tus artículos. Otra es que los que te lean tu post, van a saber que lo escribes tu y no otro. Porque decimos esto? Cuantas veces nos pasa que alguien comparte un articulo, lo leemos, pero no sabemos quien lo ha escrito, incluso podrían compartirlo si les gusta mucho, sin saber que lo has escrito tu!

 

  • Que tengo que escribir en el? Ni idea… por eso eres tu el que lo escribe… Lo que si que se, que es igual de útil, es que no debes escribir en tu primer post. Muchos dedican su primer post para presentarse, para definir su linea editorial o incluso para promocionar su negocio. Pero pensemos en algo… de todos los blogs que leemos o estamos subscritos, en cuantos de ellos hemos leído su primer post? Ninguno? Lo que nos da a entender que el primer post no debería servir como tarjeta de presentación porque probablemente sea el post con menos repercusión de los que vamos a escribir. Para presentarnos al mundo ya existen las paginas sobre el autor o los enlaces a nuestro web site.  Es mejor empezar al tema, directamente con algún articulo interesante, innovador, con tu mejor borrador, como si fuera el post numero 1000! De esta manera dejaras claro tu sello de identidad, podrás desde el primer minuto promocionarlo a los 4 vientos y no te preocupes por si es demasiado bueno para ser el primero… siempre lo podrás volver a recuperar en el articulo “Los mejores post del año”

 

  • Promoción, promoción y más promoción. Ya tenemos claro el canal que vamos a lanzar nuestra primera obra al mundo, incluso ya hemos limpiado nuestro mejor borrador y estamos preparados para este gran momento. Click en Publicar. Y ahora? Ahora silencio absoluto, acabas de lanzar una botella con un mensaje en el océano Atlántico y esperas que alguien coja esa botella, la abra, y se ponga a leer un mensaje que habla sobre como acabar con la carcoma en muebles victorianos de roble eslovaco con incrustaciones de nogal canadiense… y te preguntas… lo van a compartir? Error 404!!!!! Pero es un error que diariamente bloggers de todo el planeta cometen con su primer post. Inmediatamente después de colgar el post, como si fuera un acto reflejo, compártelo con el mundo!! Se trata de promocionarlo, promocionarlo y promocionarlo aún más. Donde? La pregunta creo que debería ser: Donde no? En estado de Facebook, donde dices que estas haciendo: Publicando mi primer post en mi blog www.blogdesocialmedia.com  y enlace directo a el! Twitealo, hazte una foto en Instagram clicando en Publicar, cuelga lo en LinkeIn, ponlo en tu estado en WathsApp, pon un cartel en el ascensor de tu casa, hazte una camiseta, una taza y vinilos para la ventanilla de tu coche. Todo!!! No te dejes nada ni a nadie conocido para la promoción de tu primer post (y para el segundo, tercero…).

 

  • Deja jugar. Si de niño eramos de los que siempre traía el balón o las muñecas a clase y decidíamos quien jugaba y quien no con ellas, tenemos que madurar ya! Deja jugar a todos con tu post, no te limites en escribir y en esperar a que alguien lo comparta, pide consejos, pide que te ayuden a completarlo, que dejen su comentario. Que es lo peor que nos puede pasar? Que alguien critique nuestro articulo y nos diga que es lo más malo que ha leído en su vida? Bueno… eso nos daría un poco de bajón la verdad… pero aún de esto podríamos sacar provecho, aceptando la realidad y dedicándonos a la cría de tortugas…? NO!!! Nos ayudará a aceptar que no tenemos porque gustar a todos y que nunca las personas van a compartir al 100% lo que pensamos y publicamos. Messi y Cristiano Ronaldo tienen criticas constantes, cada día!!! Pero, lo mejor de todo es que cada día tienen muchísimos comentarios positivos sobre su trabajo. No tengas miedo en que te critiquen, mejora en lo que puedas y céntrate en los elogios y las criticas positivas. Pero sobretodo, ofrece el balón a todos! Proporciona en tu blog las herramientas necesarias para que comenten y compartan el contenido.

 

Ahora pensaras que como mínimo te estoy timando, porque he puesto que eran 5 consejos y solo hemos citado de 4 … Y es que el quinto y último mensaje es el más simple, pero a la vez el más importante de todos: Disfrútalo. Saborea el momento, este es tu primer post, nunca más se va a repetir, es el inicio de el éxito, tu primer paso hacia el estrellato,  la primera piedra de tu reputación online, tu bautizo como blogger… bueno, ya me estoy pasando… total, que te diviertas con esto y que sea tu primer post de miles!!!!

 

Nota importante: Para aplicarme el cuento… Necesito tu opinión sobre el post!!!! Comenta lo que veas que podemos añadir, ayúdanos a construirlo. Compártelo solo si lo ves útil o interesante!!

Publicado enBlogsMarketing de contenidos

2 Comentarios

Deja un comentario